Trámites frecuentes

Aconsejamos a nuestros afiliados leer atentamente estas indicaciones que serán de extrema utilidad, ante situaciones frecuentes ya que en muchos casos necesitamos una guía rápida para solucionarlas.

Medicina Prepaga es el sistema médico de Salud del Grupo La Pequeña Familia en el cual el beneficiario accederá a la prestación médica mediante el pago mensual de una cuota.

¿Cómo afiliarse?

Toda aquella persona que desee pertenecer a nuestro sistema de salud de Medicina Prepaga, podrá acercarse a su delegación más cercana y brindar sus datos (apellido y nombre completo, numero telefónico particular y/o de referencia) y unos de nuestros asesores comerciales se comunicará en lo inmediato.

Ingreso adherente / Cambio de Plan

Todo aquel beneficiario perteneciente a nuestro sistema de Medicina Prepaga que desee ingresar un nuevo integrante a su grupo o desee cambiar de Plan deberá acercarse a su agencia más cercana y uno de nuestros asesores se comunicará en lo inmediato.

Beneficiarios estudiantes fuera del area de Cobertura por Agencia

de Medicina Prepaga cuenta con el beneficio de Cobertura para Estudiantes que se encuentren domiciliados, en virtud de su estudio, fuera del área de agencias. Para acceder a dicho beneficio, el titular deberá acercarse a su agencia más cercana con Certificado de Estudio Original e informar el domicilio donde se encuentra radicado el estudiante. La cobertura será habilitada de manera inmediata a través del sistema de cobertura de Universal Assistand.

Perdí mi credencial. ¿Qué debo hacer?

Debe solicitarla personalmente en la sede de Medicina Prepaga La Pequeña Familia; Belgrano 242, Junín, en horario de 8 a 17:30 hs, ó en la oficina comercial más cercana a su domicilio.

En Junín, además de los consultorios de Clínica La Pequeña Familia, ¿dónde puedo hacer consultas con los profesionales?

Contamos con consultorios externos en la zona céntrica de la ciudad de Junín. Están situados en las calles Lavalle y Alsina. Alli contamos con consultas programadas y no programadas. Usted puede solicitar turnos al tel.: 0236-4447111 En el horario de 8.30 a 12.30 y de 16 a 20 horas.

Me indicaron prácticas de rutina y especiales. ¿Debo autorizarlas? ¿Cómo debo hacerlo?

Todas las prácticas deben ser evaluadas y autorizadas por auditoría médica, salvo el tratamiento especial para afiliados del plan CELESTE. El afiliado debe presentar las órdenes emitidas por el profesional médico al representante de su zona o en la oficina de LPF Medicina Prepaga en Junín. Usualmente, dentro de las 24 hs. siguientes, obtiene la autorización. Usted retira la autorización con el bono correspondiente. Que será con o sin cargo según la cobertura que posea.

Turnos de consulta en Junín:

En Junín Usted puede solicitar turnos para el profesional de su preferencia en dos lugares: En Clínica La Pequeña Familia: al teléfono 0236-4443882 /4443939 de 8 a 21 hs. En Consultorios zona Junín Centro: 0236-4447111 de 8.30 a 12.30 hs y de 16 a 20