LPF Plan Coseguro

Atención Personalizada

Personal jerárquico estará a cargo de las relaciones con directivos y aéreas de RRHH. Un punto diferenciador que nos permite armar planes y servicios a medidas.

Departamento de servicio que le brindara atención personalizada y especializada para los afiliados de su empresa.

Ejecutivo de cuenta exclusivo para empresas, con el fin de crear un nexo directo entre ustedes y nuestra empresa.

  • Permitiendo la apertura de un canal de comunicación fluido y directo.
  • Dar respuestas rápidas y eficaces a las diferentes demandas.
  • Generar tiempos y espacios adecuados para propiciar encuentros de trabajo.
  • Mantenerlos informados y actualizados en forma permanente.
  • Coordinar campañas preventivas y charlas de interés con profesionales altamente capacitados.
  • Oficinas y agencias en más de 70 localidades en la Pcia. de Bs. As. y sur de Santa Fe para una rápida, práctica y accesible gestión de autorizaciones y trámites administrativos por parte de los afiliados.

Prestaciones que se brindan

  • Internación en clínicas y hospitales de la región
  • Internación en todas las especialidades
  • Cirugías convencionales y laparoscopía
  • Terapia intensiva y unidad coronaria
  • Alta complejidad diagnostica (Tomografías, Resonancia magnética, análisis bioquímicos, etc.)
  • Consultas en todas las especialidades con bonos sin cargo y con cargo moderado.
  • Kinesiología y fisiatría
  • Odontología

Programas preventivos

  • 50% de cobertura en medicamentos con vademécum
  • Cobertura a Nivel Nacional e Internacional sin costo alguna, solo comunicándose a un 0800
  • Derivación a centros contratados en Buenos Aires, Rosario y la Plata
  • Acceso preferencial a turnos en Clínica La Pequeña Familia.
  • Atención directa en zona de prestación regional. (Según Mapa de Folleto que se adjunta)

¿Cómo afiliarse?

Una libre Opción de Cambio consiste en el trámite documentado que permite a los beneficiarios del Sistema Nacional de Salud optar libremente por cualquiera de las Obras Sociales habilitadas para este fin por la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación. Es el trámite que ejerce todo aquel beneficiario en relación de dependencia para ser ingresado a nuestro sistema de Medicina Integral.

Se encuentran habilitados para ejercer este derecho:

- Beneficiarios de Obras Sociales Sindicales Nacionales

¿Cómo se realiza una Opción de Cambio? (Requisitos y generalidades)

  • El trabajador puede ejercer el derecho de opción desde el momento en que recibe su primer recibo de sueldo.
  • El trámite se realiza de manera personal e individual por el afiliado titular junto a uno de nuestros asesores comerciales.
  • La opción puede realizarse una vez al año y se efectiviza a partir del primer día hábil del tercer mes de la firma de la opción.
  • El trámite es totalmente gratuito.

Para la realización de una opción el interesado podrá presentarse en su agencia más cercana con la documentación abajo detallada y uno de nuestros asesores comerciales se pondrá en contacto a la brevedad.

  • Fotocopia DNI del Titular
  • Fotocopia Recibo de Sueldo
  • Fotocopia DNI del Cónyuge / Concubina
  • Fotocopia Cert de Matrimonio o Concubinato (período de convivencia mayor a dos años y medio.
  • Constancia de Cuil del Cónyuge / Concubina
  • Certificación Negativa del Cónyuge / Concubina
  • Fotocopia DNI de Hijo
  • Fotocopia Certificado de Nacimiento
  • Constancia de Cuil

(Hijos mayores de 18 años deberán presentar certificación negativa de anses. Hijos mayores de 21, certificación negativa y certificado “original” de estudios superiores.)

Incorpones grupo familiar

Todo aquel beneciario activo en nuestro sistema de salud de Medicina Integral que no tenga ingresado su grupo familiar, podrá acercarse a su delegación más cercana con la documentación que a continuación se detalla y hacer efectivo el ingreso.

  • Esposas: Codem de empadronamiento de ANSES + constancia de Cuil + Fotocopia de DNI + Fot. de cert. de matrimonio + Certificación negativa de Anses.
  • Concubinas: Codem de empadronamiento de ANSES + constancia de Cuil + Fot. de DNI + fot. de declaración jurada de concubinato (el cual debe ser de un tiempo se convivencia superior a 2 ½ años y elaborado por una autoridad judicial) + Certificación negativa de Anses.
  • Esposos: Idem Esposas.
  • Hijos: Codem de empadronamiento de ANSES + constancia de Cuil + Fot. DNI + certificado de nacimiento (Para mayores de 18 se debe adjuntar también Certificacion Negativa de Anses).
  • Hijos con discapacidad: Codem de empadronamiento de ANSES + constancia de Cuil + Idem Hijos + certificado de discapacidad.
  • Hijos mayores de 21: Codem de empadronamiento de ANSES + constancia de Cuil + Fot. DNI +certificado de nacimiento + certificacion negativa de anses + cert. de alumno regular de estudios superiores. (El beneficiario debe presentar dos certificados anules: uno en marzo y uno en diciembre).
  • Hijos de cónyuge o menores bajo guarda, tutela o adopción: Codem de empadronamiento de ANSES + constancia de Cuil + fot. DNI + cert. de nacimiento + certificación de autoridad judicial que constate la tutoría.
  • Nietos: Codem de empadronamiento de ANSES + constancia de Cuil + fot. DNI + cert. de nac. + declaración de autoridad judicial de tenencia o tutoría + recibo de sueldo donde figure el 1, 5% más de aporte a la obra social.

Reempadronamientos

(cambio de empresa o reingreso al circuito laboral): Todo aquel beneficiario que haya cambiado de empleador o, habiendo estado durante algún periodo desempleado, comienza una nueva relación laboral, deberá acercarse a su agencia mas próxima a gestionar su reempadronamiento. En la oficina recibirá el asesoramiento correspondiente para gestionar el trámite según sea su condición.

Cobertura por Seguro de Desempleo

Todo aquel beneficiario que haya finalizado su relación laboral y se encuentre cobrando el beneficio de Seguro de Desempleo podrá acercarse a su agencia más cercana con copia del ticket de cobro del Seguro y nuestra agente le gestionará el trámite pertinente para reactivar la cobertura durante el periodo que dure el cobro.

Reclamo de Credenciales

Todo aquel beneficiario que no posea su credencial que lo identifique como Afiliado de nuestro sistema de Salud, podrá acercarse a su agencia más cercana y realizar el reclamo pertinente ante nuestra agente.

Hijos estudiantes fuera del área de Cobertura por Agencia

Nuestro Sistema de Salud de Medicina Integral cuenta con el beneficio de Cobertura para Estudiantes que se encuentren domiciliados, en virtud de su estudio, fuera del área de agencias. Para acceder a dicho beneficio, el titular deberá acercarse a su agencia más cercana con Certificado de Estudio Original e informar el domicilio donde se encuentra radicado el estudiante. La cobertura será habilitada de manera inmediata a través del sistema de cobertura de Universal Assistand.