Trámites frecuentes

  • ¿Cómo afiliarse a LPF Medicina Prepaga?

    Si desea pertenecer a nuestro sistema de salud, deberá ingresar a http://grupolpf.com.ar/medicina-prepaga/solicite-promotor y cargar sus datos. O bien, contactarse con su oficina comercial más cercana y dejar sus datos de contacto. Posteriormente, un asesor comercial se comunicará para explicarle  nuestro sistema de cobertura y llevar a cabo el trámite de afiliación.

  • ¿Cómo ingresar un adherente o cambiar de Plan?

    Todo afiliado que desee ingresar un nuevo integrante a su grupo o quiera cambiar de plan, deberá contactarse con su asesor comercial o dejar sus datos de contacto en la oficina más cercana.

  • Utilización del Servicio

    Para hacer uso del servicio de LPF Medicina Prepaga, deberá asistir siempre a los profesionales con la credencial y bono de consulta que deberá ser solicitado en su oficina más cercana.
    Para gestionar cualquier trámite en LPF Medicina Prepaga deberá presentar DNI, credencial y pago de su cuota al día.

  • ¿Cómo utilizar el servicio sin aún no recibió su credencial?

    Podrá utilizar el servicio presentando en su oficina más cercana DNI y pago de su cuota al día.

  • Pérdida de la credencial

    En caso que extravíe su credencial, deberá ponerse en contacto con su oficina comercial más cercana para que puedan gestionarla una nueva. Ingrese a http://grupolpf.com.ar/cobertura-medica/contactenos para conocer direcciones y horarios.

  • Beneficios para estudiantes

    LPF Medicina Prepaga ofrece prestaciones para estudiantes que se encuentren domiciliados fuera del alcance de nuestra cobertura. 
    Para poder contar con esta Cobertura, deberá presentar en su oficina más cercana, el Certificado de Estudio Original e informar el domicilio donde se encuentra radicado el estudiante.
    La cobertura será habilitada de manera inmediata a través del sistema de cobertura de Universal Assistance.

  • Atención en Clínica La Pequeña Familia

    Nuestra Clínica se encuentra ubicada en Ruta 188 y Alberdi, Junín. Además, cuenta con Consultorios Externos en el centro de Junín, Lavalle esquina Alsina.
    Para solicitar turnos en la Clínica debe comunicarse al 0236-4407800/4441414 opción 1; y para turnos en Consultorios Externos al 0236-4447111 en el horario de lunes a viernes de 8 a 20. O bien por mail a turnos@grupolpf.com.ar

  • Adhesión al Débito Automático

    Para adherir el pago de su plan al débito automático, deberá enviar un mail a  debitoautomaticolpf@grupolpf.com.ar informando sus datos personales y bancarios, según lo realice por débito o crédito.
    El resumen de su cuenta bancaria o tarjeta de crédito sirven como comprobante de pago.

  • Prescripción de Medicamentos

    Las recetas de medicamentos vencen a los 30 días de prescriptos. Para obtener el 40% de descuentos deberá acercarse a su oficina más cercana para retirar el recetario de medicamentos. Para ello debe llevar la receta, credencial, DNI y comprobante del pago de su cuota al día.

  • Pago de la Cuota

    El pago de su factura mensual puede realizarla a través de los siguientes canales:
    • Adhesión al Débito Automático.
    • Pago en  oficina.
    • Pago en centros de servicios exclusivos: Pronto Pago.

  • Autorización de Prácticas Médicas

    Todas las órdenes médicas tienen 30 días corridos de validez a partir de su fecha de emisión y deben ser autorizadas por LPF Medicina Prepaga. Deberá acercarse a su oficina más cercana, con la orden emitida por el profesional, credencial, DNI y comprobante del pago de su cuota al día.
    La autorización puede tener una demora de 48 horas. La retirará junto con el bono correspondiente que será con o sin cargo según su plan de cobertura.