Trámites frecuentes

  • ¿Cómo afiliarse a LPF Medicina Integral?

    Si trabaja en relación de dependencia y por medio de la Libre Opción de cambio, puede pertenecer a nuestro sistema de salud. Para ello deberá ingresar a http://grupolpf.com.ar/medicina-integral/solicite-promotor  y cargar sus datos. O bien, contactarse con su oficina comercial más cercana y dejar sus datos. Posteriormente, un asesor comercial se comunicará para contarle sobre nuestro sistema de cobertura y llevar a cabo el trámite de afiliación.

  • ¿Cuáles son los requisitos para realizar la Opción de Cambio?

    Ser beneficiario de Obras Sociales Sindicales Nacionales.
    El trabajador puede ejercer el derecho de opción desde el momento en que recibe su primer recibo de sueldo.
    La opción de cambio puede realizarse una vez al año y se efectiviza a partir del primer día hábil del tercer mes de la firma de opción.
    El trámite es totalmente gratuito.

  • Documentación que deberá presentar para realizar la Opción de Cambio
    • Fotocopia del DNI del titular
    • Fotocopia del Recibo de Sueldo
    • Fotocopia DNI del Cónyuge / Concubina
    • Fotocopia Certificado de Matrimonio o Concubinato (período de convivencia mayor a dos años y medio)
    • Constancia de Cuil del Cónyuge / Concubina
    • Certificación Negativa del Cónyuge / Concubina
    • Fotocopia DNI de Hijo
    • Fotocopia Certificado de Nacimiento
    • Constancia de Cuil

    Nota: Hijos mayores de 18 años deberán presentar certificación negativa de Anses.
               Hijos mayores de 21, certificación negativa y, certificado “original” de estudios superiores.

  • ¿Cómo utilizar el servicio sin aún no recibió su credencial?

    Podrá utilizar el servicio presentando en su oficina más cercana DNI y último recibo de sueldo.

  • Pérdida de la credencial

    En caso que extravíe su credencial, deberá ponerse en contacto con su oficina comercial más cercana para que puedan gestionarla una nueva. Ingrese a http://grupolpf.com.ar/cobertura-medica/contactenos para conocer direcciones y horarios.

  • Utilización del Servicio

    Para hacer uso del servicio de LPF Medicina Integral, deberá asistir siempre a los profesionales con la credencial y bono de consulta que deberá ser solicitado en su oficina más cercana.
    Para gestionar cualquier trámite en LPF Medicina Integral deberá presentar DNI, credencial y último recibo de sueldo.

  • Autorización de Prácticas Médicas

    Todas las órdenes médicas tienen 30 días corridos de validez a partir de su fecha de emisión y deben ser autorizadas por LPF Medicina Prepaga. Deberá acercarse a su oficina más cercana, con la orden emitida por el profesional, credencial, DNI y último recibo de sueldo.
    La autorización puede tener una demora de 48 horas. La retirará junto con el bono correspondiente que será con o sin cargo según su plan de cobertura.

  • Prescripción de Medicamentos

    Las recetas de medicamentos vencen a los 30 días de prescriptos. Para obtener el 40% de descuentos deberá acercarse a su oficina más cercana para retirar el recetario de medicamentos. Para ello debe llevar la receta, credencial, DNI y último recibo de sueldo.

  • Incorporaciones del grupo familiar

    Para ingresar a su grupo familiar, deber acercarse a su oficina más cercana con la documentación que a continuación se detalla y así dar inicio al trámite de ingreso.

    Esposas/os: Codem de empadronamiento de ANSES + constancia de Cuil + fotocopia de DNI + fotocopia de certificado de matrimonio +  certificación negativa de Anses.
    Concubinas/os: Codem de empadronamiento de ANSES + constancia de Cuil + fotocopia de DNI + fotocopia de  certificado de Unión Convivencial + certificación negativa de Anses.

    Hijos: Codem de empadronamiento de ANSES + constancia de Cuil + fotocopia de DNI + certificado de nacimiento (Para mayores de 18 se debe adjuntar también certificación negativa de Anses).

    Hijos con discapacidad: Codem de empadronamiento de ANSES + constancia de Cuil + idem hijos + certificado de discapacidad.

    Hijos mayores de 21: Codem de empadronamiento de ANSES + constancia de Cuil + fotocopia de DNI + certificado de nacimiento + certificación negativa de Anses + certificado original de alumno regular de estudios superiores. (El beneficiario debe presentar dos certificados anuales: uno en marzo y uno en diciembre).

    Hijos de cónyuge o menores bajo guarda, tutela o adopción: Codem de empadronamiento de ANSES + constancia de Cuil + fotocopia de DNI + certificado de nacimiento + certificación de autoridad judicial que constate la tutoría.

    Nietos: Codem de empadronamiento de ANSES + constancia de Cuil + fotocopia de DNI + certificado de nacimiento + declaración de autoridad judicial de tenencia o tutoría + recibo de sueldo donde figure el 1, 5% más de aporte a la obra social.

  • Cambio de Empresa/Empleador o Reingreso al Circuito laboral

    Si cambia de empleador y  desea continuar con LPF Medicina Integral deberá acercarse a su oficina más cercana para gestionar su trámite de Reempadronamiento.

  • Atención en Clínica La Pequeña Familia

    Nuestra Clínica se encuentra ubicada en Ruta 188 y Alberdi, Junín. Además, cuenta con Consultorios Externos en el centro de Junín, Lavalle esquina Alsina.
    Para solicitar turnos en la Clínica debe comunicarse al 0236-4407800/4441414 opción 1; y para turnos en Consultorios Externos al 0236-4447111 en el horario de lunes a viernes de 8 a 20. O bien por mail a turnos@grupolpf.com.ar

  • Beneficios para estudiantes

    LPF Medicina Integral ofrece prestaciones para estudiantes que se encuentren domiciliados fuera del alcance de nuestra cobertura. 
    Para poder contar con esta Cobertura, deberá presentar en su oficina más cercana, el Certificado de Estudio Original e informar el domicilio donde se encuentra radicado el estudiante.
    La cobertura será habilitada de manera inmediata a través del sistema de cobertura de Universal Assistance.