Responsabilidad Social Empresarial (RSE)

Entendemos la Responsabilidad Social Empresarial como el conjunto de acciones realizadas para colaborar con entidades benéficas sin fines de lucro en nuestra zona geográfica de influencia. Colaboramos con aquellos proyectos orientados a la comunidad, vinculados con la educación y el cuidado del medio ambiente.

La RSE es una iniciativa de carácter voluntario que tiene como finalidad trabajar la cultura interna y externa para fomentar la solidaridad y mantener vivo el vínculo con la comunidad. Estas acciones solidarias enriquecen la cultura, el clima organizacional y aportan valor a la sociedad. Consideramos que nuestra participación en estas acciones afirma los principios y valores por los que nos regimos.

Centro de Día Despertar - 2018 (Los Toldos)

Más fotos Siguiente Siguiente

En esta oportunidad, colaboramos con el Centro de Día “Despertar” de la localidad de Los Toldos. Una institución de integración e inclusión social de las personas con capacidades diferentes.
Su directora, Lic. Guillermina Auriol, nos contó que a la institución asisten 27 alumnos con distintas discapacidades, algunas severas.
A través de talleres, salidas y articulación con diversas instituciones se busca fomentar la independencia de los concurrentes, sus habilidades y su integración social. Es así que actualmente se dictan los siguientes talleres: murga, folcklore, pintura y reciclado, higiene y arreglo personal, lectoescritura y manejo del dinero, elaboración de agendas, estimulación sensorial.
Además, cuenta con servicio de enfermería a través del cual se lleva a cabo la higiene menor y en algunos casos la higiene mayor de los concurrentes que así lo requieren.
Para llevar a cabo todas las actividades citadas, se requieren además de recursos humanos, recursos materiales, es por ello que desde el Grupo La Pequeña Familia hicimos un aporte de materiales de artes plásticas para que los alumnos puedan realizar los talleres y además se entregaron productos para armar un botiquín.

Más acciones

Más acciones