Nuevo Operativo de Donación Multiorgánica

Durante los día 29 y 30 de Agosto se desarrollo en Clínica La Pequeña Familia un nuevo operativo de Donación de órganos y tejidos para trasplante.

El Donante fue un joven de 20 años de edad, quién había sufrido un Traumatismo de Cráneo grave por accidente en la vía pública en otra ciudad y fue derivado a esta Institución donde, a pesar del tratamiento instituido, evolucionó desfavorablemente, constatándose el diagnóstico de Muerte Encefálica durante la mañana del día 29.
Una vez logrado el consentimiento de última voluntad en afirmativa para la donación por parte de la familia del donante y tramitada la autorización judicial correspondiente por tratarse de una situación con intervención de la Justicia, se procedió a comunicarse con el CUCAIBA y desarrollar todo el proceso de Donación, que culminó en la mañana del día 30 con la ablación de Hígado,  ambos Riñones, Corazón para Válvulas y Córneas.
El hígado fue asignado a una paciente que es trasplantado en el Sanatorio Allende de Córdoba, Riñones, Corazón y Córneas fueron ablacionados por los equipos del CUCAIBA.
Este importante operativo, significó la posibilidad de una esperanza de vida para muchas personas que dependían de la concreción del mismo.
La Dirección Médica de Clínica La Pequeña Familia agradece y felicita a todos los profesionales que llevaron adelante este operativo, demostrando su alto compromiso profesional e Institucional.  Ellos son : Enfermeras  Alejandra Lagui, Analía Gomez y Luciana Dinardi.
Doctores  Fabio Repetto, Guillermo Amendolía, Luz Campassi, Marisol Viglioni, Federico Traverso, Cristian Lucero,  Lucas Díaz Duarte,  Claudio Porcile y Carlos Zanardi.
Abogadas  Angeles Bornic y  Josefina Bozzano
Personal Técnico de Imágenes,  Laboratorio, Hemoterapia, Mesa de Entrada, Camilleros y Vigilancia.
Por último un agradecimiento formal al Personal de ventanilla y choferes de la Empresa Trasporte Automotores La Plata .