Comité en Control de Infecciones

III Jornada en Control de Infecciones

Más fotos Siguiente Siguiente

El pasado viernes 19 de agosto, en el auditorio de Osde, se llevó a cabo la III Jornada en Control de Infecciones organizada por el Comité en Control de Infecciones de Clínica La Pequeña Familia.
Desde una visión educativa y una misión de minimizar el riesgo epidemiológico de infecciones que pueden ocasionarse en la atención de los pacientes, el Comité se ha propuesto desde el 2010, realizar estas Jornadas con el fin de transmitir los conceptos y la experiencia local en la prevención de las infecciones.
Las infecciones nosocomiales u hospitalarias constituyen un serio problema para la salud. No todas estas infecciones se pueden prevenir, ya que muchas dependen de las características del paciente. Pero, sin duda, por medio de Programas en Control de Infecciones y normativas de procedimientos, los riesgos de adquirir una infección nosocomial son mucho menores.
Las charlas estuvieron dirigidas a profesionales de la salud, como enfermeros/as, instrumentadores quirúrgicos, médicos, médicos residentes, especialistas en control de infecciones, farmacéuticos especializados en esterilización, estudiantes de medicina y enfermería procedentes de Junín y la zona.
Algunos de los temas abordados fueron: Control de Infecciones en el Área Quirúrgica y Terapia Intensiva; Prevención  de infecciones en accesos venosos periféricos; Controversias en Aislamientos; Calidad y Control de Infecciones ¿Es posible organizar un Comité de Calidad y Seguridad del Paciente en mi Institución?.
Nuevamente una amplia presencia de profesionales de la salud superó las expectativas de sus organizadores.