Comité de Calidad y Seguridad del Paciente

Capacitación sobre la Correcta Identificación del Paciente Internado

Más fotos Siguiente Siguiente

El pasado 05 de Abril de 2016, la Clínica brindó una Capacitación sobre la Correcta Identificación del Paciente Internado. Estuvo dirigida a todo el personal de la Clínica: médicos, enfermeros, técnicos, camilleros, administrativos; que participan en el servicio de atención hospitalaria al paciente durante su internación en la institución.
Las disertaciones estuvieron a cargo del Lic. Ariel Palacios* quién abordó la "Importancia de la Identificación Segura de Pacientes”; y del CM Identificación de Pacientes de Clínica LPF, quienes se refirieron a la “Presentación de la Norma Institucional”.

* Ex Jefe de Seguridad del Paciente en Hospital Universitario Austral (Primera Institución acreditada con Joint Commission International de Argentina)  Extensa experiencia nacional en formación y asesoramiento de diversas instituciones públicas, privadas y de obra social. 



 

Más fotos Siguiente Siguiente

Uso de la Pulsera Identificatoria

La seguridad del paciente es un objetivo primordial en el cual no hay que descuidar ningún detalle. Para ello se estableció el uso obligatorio de la pulsera identificatoria.
La correcta identificación del paciente debe iniciarse desde el Ingreso. Los datos de identificación obligatoria para el registro de un paciente están conformados por nombre y apellido y fecha de nacimiento.
Todos los datos deben ser corroborados verbalmente permitiendo conocer en todo momento su filiación permitiendo que los procesos asistenciales sean más seguros y ágiles.
Respetar el proceso de identificación segura del paciente es una prioridad permanente.