Institucional

Clínica La Pequeña Familia nació en agosto de 1994. Está ubicada sobre la intersección de la Ruta Nacional 188 y calle J.B. Alberdi, a sólo 5 minutos del centro urbano, a 2km del aeroparque municipal, y en un estratégico punto de contacto de la región noroeste.

Fue inaugurada por los  Dres. Norberto Petraglia y Héctor Covini, con la idea inicial de desarrollar un proyecto asistencial en un ambiente natural, que permitiese brindar a los habitantes de la región una respuesta integral en la atención de su salud.
A lo largo de estos años, la evolución de la Clínica ha sido permanente. Se ha ampliado y modernizado hasta convertirse en una de las más prestigiosas de la región noroeste de la provincia de Buenos Aires.

Entre los diferentes servicios que brinda Clínica La Pequeña Familia, se encuentra el Servicio de Diagnóstico por Imágenes que cuenta con tecnología de avanzada y la reciente incorporación de tres nuevos  y modernos equipos: tomógrafo, resonador y ecógrafo.

También, Clínica La Pequeña Familia cuenta con el Servicio de Hemodinamia, Servicio Integral de Nefrología y Diálisis, las Unidades de Terapias Polivalentes de Cuidados Intensivos, entre la que se incluye el sector Neonatal.

En Diciembre de 2013 logra la ampliación del nuevo Servicio de Medicina Nuclear y la inauguración del Primer tomógrafo PET de la región.

En agosto de 2014, la Clínica cumple su 20º aniversario y, en el marco de sus festejos, se realizó una reforma en el ingreso a la Clínica, ampliando la sala de espera de Consultorios Externos e instalando nuevos mobiliarios en la parte de Informes, dándoles una bienvenida más cálida a los pacientes.

En marzo de 2015 obtiene la acreditación plena de Itaes. Se trata de una asociación civil sin fines de lucro cuyo objetivo es elevar la calidad de atención médica en la República Argentina acreditando establecimientos de salud en los que se evalúa desde la planta física hasta el proceso de atención médica, incluyendo el nivel de satisfacción de los usuarios.
También, en la misma fecha, inaugura el Departamento de Medicina Cardiovascular que incluye sala de recuperación y una sala de hemodinamia que cuenta  con un angiógrafo marca Philips Allura XPER-FD10. Este angiógrafo, de última generación, presenta una serie de características  que ponen a la Clínica a la vanguardia en materia tecnológica: posee detector Flat Panel, único en la región, que permite realizar procedimientos hemodinámicos con el mejor nivel de definición de imágenes y muy baja dosis de radiación para los pacientes.

En lo que se refiere a los aspectos formativos e investigativos, la Clínica cuenta desde hace varios años con el Comité de Calidad y Seguridad de Pacientes, el Comité en Control de Infecciones, el Comité de Ética en Investigación y el Comité de Docencia e Investigación.
Este último Comité es el que organiza las Jornadas Bienales de Medicina y Enfermería, con prestigiosos disertantes y una masiva concurrencia de profesionales de toda la región.  Además desde hace más de diez años incorporó programas de residencias médicas, como sistema de formación de posgrado, contando, en la actualidad, con seis especialidades: Clínica Médica, Pediatría, Cirugía, Terapia Intensiva, Gineco-Obstetricia y Urología, con rotaciones obligatorias en Centros de Capital Federal, especialmente en el Hospital Italiano de Buenos Aires.

Clínica La Pequeña Familia se encuentra actualmente remodelando toda el área quirúrgica, donde incorporó la Unidad de Cirugía Ambulatoria, para realizar procedimientos quirúrgicos menores, con anestesia local, que permiten al paciente retirarse con una breve recuperación a su domicilio, sin necesidad de ingresar a internación adulta o pediátrica. 

La nueva Unidad ha sido especialmente desarrollada conforme a los criterios más modernos de atención profesional y comodidades hospitalarias, brindando la asistencia especializada que facilite, en un ambiente cálido y confortable, la rápida recuperación del paciente